Info. Institucional

[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]Nuestro propósito es atender y brindar ayuda social, humanitaria y espiritual a las clases más desfavorecidas y desamparadas de la sociedad colombiana, sin distinción de clase social, raza o credo. No sólo organizamos actividades de ayuda social, sino que nuestro compromiso con la comunidad es a largo plazo: acompañamos el dar, con la formación que hace posible transformar vidas, familias y comunidades.[/text_dd][spacer_dd pixels=’25’][/spacer_dd][text_dd]Impacto social[/text_dd][text_dd]

El impacto social causado por la FST se puede resumir en los siguientes elementos claves:

1.      Mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiaria.

2.      Capacitación para generación de ingresos y empleo.

3.      Aporte significativo al desarrollo económico y social para el entorno y la ciudad.

4.      Involucramiento de diversas organizaciones para trabajar en equipo en los proyectos.

5.      Mejoramiento de la convivencia y actitud ciudadana.

6.      Reconocimiento del aporte de las comunidades locales a la educación y desarrollo.

7.      Reconocimiento cívico y de entes gubernamentales hacia los proyectos.

8.      Prevención de abuso sexual infantil a través de la educación en la niñez, padres de familia y docentes.

[/text_dd][spacer_dd pixels=’25’][/spacer_dd][text_dd]Sectores a los que llegamos[/text_dd][text_dd]

1.      Educación

2.      Derechos sociales, civiles y culturales

3.      Procesos de construcción de paz

[/text_dd][spacer_dd pixels=’25’][/spacer_dd][text_dd]Ventajas de nuestra Fundación[/text_dd][text_dd]

Nuestros factores claves de éxito y diferenciadores con relación al trabajo e injerencia de otras entidades similares son:

1.      Promovemos la participación protagónica de la comunidad en acciones educativas para su propio desarrollo.

2.      Damos contenidos válidos y relevantes para todas las comunidades y grupos existentes en la ciudad de Cali, que quieran ser parte de él o reproducirlo.

3.      Afirmamos la autoestima personal y colectiva.

4.      Somos innovadorres en estrategias de capacitación, ejecución y seguimiento.

5.      Contamos con un equipo de experiencia pedagógica en la  aplicación de la metodología “Aprender Haciendo”.

6.      Hacemos alianzas con otras instituciones educativas y afines.

7.      Manejamos criterios de trabajo, educación, selección de beneficiarios y convivencia basados en valores y principios.

[/text_dd][/column_dd][/section_dd]