APERTURA NUEVOS PROGRAMAS SEDE EL CORTIJO - Oct 2018

• NARANJA ENTERA
    A partir del 1 de octubre, iniciamos el programa de emprendimiento: “NARANJA ENTERA”, dirigido por la maestra voluntaria Brenda Pavón.
    Propósito: Enseñar la elaboración de productos de belleza orgánicos.
    Dirigido a: Mujeres desde los 14 años en adelante.
  • SEGUNDO NIVEL DE MANICURE Y PEDICURE
    El 3 de octubre inició este segundo nivel del curso de Manicure y Pedicure.
    Aprenderán:
    *Técnicas de elaboración de uñas en gel y acrílico
    *Técnicas de depilación en cera
    *Decoración de uñas

PROYECTO DE LAS NACIONES - Oct 2018

Para este mes de octubre los niños de la Escuela Maternal Sembradores de Dios, culminarán el Proyecto de las NACIONES para ser inspirados y levantarse como una generación de intercesores.
En lugar de identificarse con la fiesta del Halloween nuestros niños se identifican con las necesidades de otros niños alrededor del mundo. Conocen sus costumbres y toman en oración la bandera su nación.
Recomienda la Escuela Maternal a tus conocidos. Hay cupos disponibles.
Teléfono: (2) 557-5492

NOTICIAS DE NUESTROS MISIONEROS - Oct 2018

GHANA y BURKINA FASO, ÁFRICA

Después de que nuestra misionera Yubeli Pérez tuviera que salir de Burkina Faso por la situación de orden público, estuvo en Ghana por cuatro meses, donde enseñó a mujeres jóvenes cómo leer y escribir en inglés.  Luego de ese tiempo ya de está de regreso en Burkina Faso.

PIAUI, BRASIL

En esta región en la que una gran cantidad de niños no tiene acceso a las necesidades básicas, nuestros misioneros Fernando y Nathalia de Sousa Díaz están adelantando proyectos de microempresas, educación y plantación de iglesias.

Por medio de la creatividad y arte están llevando esperanza para sus vidas.

CLAUSURA CURSO BÁSICO MANICURE Y PEDICURE - Sept 2018

El pasado 7 de septiembre se celebró la clausura del curso de Manicure y Pedicure del Proyecto ABBA.
Las beneficiarias de este curso realizado en el sector de Siloé, fueron capacitadas para ejercer el oficio para el cuidado y embellecimiento de manos y pies.
Hacemos un reconocimiento a Luz Celly Martínez, miembro de Comunife Cali quien ha sido la maestra voluntaria donando su tiempo y talento.
Tú también puedes ser voluntario. Escríbenos a: info@fundacionsocialtransforma.org

NOTICIAS DE NUESTROS MISIONEROS - Sept 2018

GUÍNEA ECUATORIAL

Acaban de publicar un hermoso libro para niños, escrito por Andrew e ilustrado por Bethany, que se llama La Historia de la Septuaginta. De manera didáctica enseñan a los niños cómo fue que el más maravilloso de todos los libros fue traducido por primera vez del hebreo al griego. Por ahora todas sus producciones están en inglés, pero pronto las tendremos también en español.

CHARLA PARA EMPRENDEDORES - Ago 2018

El pasado 4 de agosto realizamos la charla, “Conceptos Básicos para Emprender”, para beneficiar a personas del sector de Siloé.
Dictada por el empresario Carlos David Giraldo, con personal de la Cámara de Comercio, en el auditorio CALI 20.

INICIO PROGRAMA AMO - Jul 2018

El pasado mes de julio 2018 iniciamos el programa AMO en la Institución Educativa Cerros del Valle (Siloé) con 17 niños, como parte del trabajo que realiza la FST desde los Colegios.
“Ha sido de gran bendición para los niños, quienes dicen que desean que el programa dure para toda la vida”, Marcela Segura, educadora y orientadora del programa.
También los padres de familia han manifestado su gratitud y compromiso enviando a sus hijos cada día para participar en el programa.
En la FST estamos felices al sembrar en las nuevas generaciones. ¡Sé un asociado! Infórmate en nuestro sitio web de los diferentes modelos de donaciones que tenemos.

Reconocimiento a la FST - Dic 2017

El pasado 19 de diciembre 2017, la Fundación Social Transforma recibió una placa de reconocimiento por parte del Liceo Departamental, sede “La Presentación” San Fernando.

Este reconocimiento alude a:

• El trabajo y acompañamiento de la FST a sus alumnos durante el año 2017.
  • El importante aporte de la FST en la formación de valores por parte de los alumnos.
  • La creatividad para acercarse a la juventud con un mensaje relevante.
  • Los esfuerzos desinteresados para dejar el colegio embellecido.

¡Adelante FST, estamos trayendo transformación a las vidas de estos jóvenes!

RECONOCIMIENTO CÍVICO A FST - Dic 2017

¡Estamos felices por el importante reconocimiento que obtuvo el programa “LOVE CITY FEST”, auspiciado por la FST. Fue seleccionado como uno de los 10 finalistas en la Novena Versión del Premio Cívico de Cali, “Por una Ciudad Mejor 2017″.

El propósito de este Premio Cívico es apoyar iniciativas sociales innovadoras que contribuyan a mejorar las problemáticas cívicas de la ciudad y que ayuden a resolver conflictos con estrategias artísticas, empresariales y de todo tipo.

Por 5 años consecutivos Conexión City y su colectivo social, Peace Maker, han realizado el evento: “Love City Fest” generando un espacio de integración para grupos juveniles de Parkour, Skate, Baile urbano y Street Workout en la ciudad, con el objetivo de promover los valores de paz, respeto y creatividad, además de transmitir los fundamentos de la cultura y su tendencia actual.

Francisco Villegas y su esposa Verónica son los directores de Love City Fest: ”Estamos agradecidos con Dios por este logro y por el equipo que hace de Love City Fest algo único e innovador. Hemos aprendido a ver nuestra ciudad de una manera diferente, llena de oportunidades para ser luz en medio de todos las esferas de la sociedad. Aprendimos que el trabajo se hace en equipo y que podemos generar proyectos de largo alcance y con resultados excelentes”.